Ayuntamiento de Soledad y COEPRIS inspeccionan comercios

14

El Ayuntamiento de Soledad en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reforzó el fin de semana la inspección y verificación en comercios de distintos giros, para que cumplieran con las disposiciones sanitarias para seguridad de los empleados y clientes, ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Ante el festejo del Día de las Madres, las acciones se intensificaron en comercios con mayor demanda, como florerías y tiendas de regalos, además de establecimientos de comida, en las que se exhortó a cumplir con medidas sanitarias como respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de agilizar la venta y no retener a los clientes, para evitar aglomeraciones.

No se aplicaron clausuras en negocios, pero sí se emitieron recomendaciones sanitarias, que tuvieron que adoptarse en el momento para evitar el cierre de los establecimientos.

De acuerdo con reporte de la dirección de Comercio, se realizaron recorridos en la cabecera municipal, avenida San Pedro, Cactus, San Lorenzo, Pavón, avenida Valentín Amador, entre otros.

Alrededor de 300 establecimientos de venta de regalos, adornos florales y alimentos para llevar, operaron desde las 9 de la mañana a 10 de la noche; se verificó que contaran con su licencia de funcionamiento y que operaran bajo estrictas medidas sanitarias.

El Ayuntamiento agradece la disposición de los comerciantes para cumplir con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, lo que es importante para superar esta emergencia sanitaria.