Ayuntamiento de Soledad signara convenio con la FGE en materia de derechos humanos y equidad de género

16

El Ayuntamiento de Soledad firmará convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado, en materia de derechos humanos y equidad de género, con la finalidad de que servidores públicos otorguen un servicio con calidad, profesionalismo y respeto, sin distinción de ninguna naturaleza, informó el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas.

Señaló que entre los puntos que contempla el convenio, está la capacitación a personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de incorporar una cultura de equidad en el desempeño diario de los servidores públicos.

Indicó que la implementación de talleres es relevante para la atención de diversos casos, en especial los que corresponden a temas de violencia de género y violencia intrafamiliar, “es importante porque los elementos policiacos son los primeros respondientes y necesitan seguir protocolos de atención”.

El representante legal del Municipio, indicó que con la actualización de conocimientos, los servidores públicos tendrán las herramientas necesarias para brindar una atención puntual, eliminando además cualquier forma de discriminación, al tiempo de fortalecer la eficiencia en su actuación.

Resaltó que este tipo de capacitaciones atiende además a una de las acciones de la Alerta de Género, que consiste en la capacitación constante sobre temas de protección y el fortalecimiento de los derechos humanos.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Soledad y la Fiscalía General de Justicia del Estado, estrechará la coordinación institucional a favor de la ciudadanía, concluyó.