Ayuntamiento de Soledad se apegará a lineamientos establecidos por el Comité Estatal de Emergencia Covid- 19

18

El Ayuntamiento de Soledad se apegará a los lineamientos establecidos por el Comité Estatal de Emergencia Covid- 19, ante la estrategia de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Señaló que se mantiene una comunicación muy estrecha con las autoridades estatales, de tal manera, que se tiene la certeza de que el municipio será tomado en cuenta para decisiones de reactivación de los distintos sectores, además de los ámbitos ya definidos.

Indicó que se dará continuidad a las medidas implementadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual permanecerá hasta finales del mes de mayo y posteriormente se tomarán decisiones conforme al mecanismo de semaforización en que se encuentre el estado potosino, de acuerdo al registro del gobierno federal.

El alcalde mencionó la importancia de que se reactiven sectores productivos, pero también consideró importante que las empresas de los ramos definidos que entrarán en operación, tomen estrictas medidas que garanticen la salud de los trabajadores, pues es una realidad que hay que aprender a convivir con el virus hasta que se encuentre una vacuna para contrarrestar esta enfermedad.

En cuanto a la reapertura de actividades gubernamentales, se atenderán las recomendaciones y se continuarán con las medidas aplicadas, también dependerá de la semaforización en que se encuentre el estado, pero a nivel estatal, la Secretaría de Salud estima que se presenten picos de contagios a finales de este mes de mayo.

El edil señaló que una de las actividades definidas, fue el que durante todo el mes de junio no se regrese a clases presenciales, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Finalmente, señaló que se dará continuidad a las medidas implementadas a fin de mitigar la propagación del virus y se estará al pendiente de las acciones que se tomarán posteriormente, en este regreso escalonado para lo que se ha denominado una “Nueva Normalidad”.