Ayuntamiento de soledad refuerza estrategia sanitaria ante el decreto de la fase dos del COVID-19

19

Ante el decreto del gobierno federal de la fase 2 del coronavirus Covid-19, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, instó a los titulares de las distintas direcciones, coordinaciones y departamentos, a que refuercen medidas higiénico-sanitarias en sus áreas, en la atención a la ciudadanía, además de que se explicó a detalle el esquema laboral que se aplica para garantizar la salud de trabajadores en general y en especial de grupos considerados de riesgo.

Luego de la reunión que sostuvo con su equipo de trabajo, el edil destacó que se mantiene una estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, para contar con información actualizada sobre los lineamientos a seguir en distintos ámbitos.

Lo anterior para contar con información certera que se hace llegar a los tianguistas, comerciantes de distintos giros, comisariados ejidales, jueces auxiliares, a la población en general, para adoptar las medidas sanitarias para afrontar esta contingencia.

Se han estado sosteniendo reuniones con los distintos sectores productivos, para brindar opciones para que se mantenga reactivada su economía, haciendo uso de las plataformas digitales o en línea, por ejemplo con entregas domiciliarias, explicó.

En cuanto al personal que labora en el Ayuntamiento de Soledad, se hizo efectiva que se ausenten las personas mayores de 55 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes.

Indicó que se está realizando la revaloración en cada una de las áreas, pero calculó que alrededor de un 20% de 1, 600 trabajadores se encuentra dentro de un factor de riesgo.

Señaló que hay áreas que trabajarán a puerta cerrada, otras más realizarán guardias o ajustes administrativos que garanticen la prestación de servicios básicos, pero se operará para garantizar la atención a la ciudadanía.

El trabajo en campo se mantendrá, para dar continuidad a la atención de las solicitudes ciudadanas, pero el personal tendrá mayores medidas de protección en su trabajo.

Hay áreas que por su naturaleza operarán con toda su capacidad, como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicio Médico, entre otras.