Ayuntamiento de Soledad implementa eficaz estrategia de atención médica

18

*Las acciones para evitar la propagación del Covid-19 han sido sólidas con resultados favorables: Dr. Juan Carlos Negrete

El Ayuntamiento de Soledad, a través del Servicio Médico, continua con la atención primaria a los trabajadores y con la cobertura a las demandas principales de consultas, además de fortalecer los servicios médicos a toda la población y gestionar acciones precisas para garantizar el acceso a la salud de todos los soledenses.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Negrete Ayala, informó que desde que en México fue reportado el primer caso de COVID-19 el 28 de febrero del 2020 y en San Luis Potosí el 13 de marzo, el Ayuntamiento de Soledad se ha dado a la tarea de hacer un llamado de urgencia al servicio médico, con la finalidad de crear estrategias de atención eficaces.

Destacó que se gestionaron acciones para la atención primaria de esta enfermedad que amenaza a la ciudadanía y con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre la población, desde la sanitización de espacios públicos, avenidas principales y el establecimiento de protocolos adecuados en las dependencias municipales.

Señaló que el Ayuntamiento de Soledad no se ha mantenido con los brazos cruzados, ni ha afectado a los más vulnerables con políticas privativas de la libertad o coercitivas, por lo que al sostener reuniones con el Comité de Salud del municipio, se creó un programa de apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento, con la finalidad de garantizar la atención médica.

Agregó que a finales del mes de marzo, se dio inició con un modelo único de atención al personal, respetando las medidas de sana distancia implementadas por el Gobierno Federal, dando importancia a dos ejes, la realización de un Triage respiratorio, donde se han brindado 288 consultas y consultas médicas ordinarias, donde se han atendido a 97 pacientes con diversos padecimientos.

Finalmente, dijo que actualmente no ha habido alguna complicación por coronavirus COVID-19 en trabajadores del Ayuntamiento y sigue la atención primaria del personal para cubrir las demandas principales de consulta y se continua con el mejoramiento de los servicios médicos, para garantizar la atención de trabajadores y soledenses.