Ayuntamiento de Soledad emprende histórica remodelación de la Avenida de Los Pinos

14

*Años sin ser intervenida, será remozada en beneficio de más de 80 mil habitantes.

El programa de pavimentación emprendido por el Ayuntamiento de Soledad, ha sido uno de los más exitosos de la administración que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte; en esta ocasión se dio inicio a la obra de mejora integral de la avenida de Los Pinos, en la que se rehabilitará poco más de un kilómetro con la aplicación de una inversión de 4 millones 250 mil 800 pesos del Fondo del Fortalecimiento Municipal.

Se trata de una de las vialidades más importantes de la ciudad, de mayor tránsito vehicular y que conecta a otras vías principales, por lo que esta obra de gran impacto social beneficiará a alrededor de 80 mil habitantes de manera directa e indirecta.

El alcalde soledense acompañado del Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona y de la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, dio arranque a los trabajos de pavimentación de la avenida de Los Pinos, en el tramo de la avenida Valentín Amador y carretera a Rioverde.

Para mayor agilidad de los trabajos, sin demeritar su calidad, se interviene de forma simultánea en los dos carriles de esta importante vialidad.

La avenida de Los Pinos es muy transitada diariamente por vehículos particulares, transporte público y vehículos pesados, lo que ocasionó el deterioro del pavimento, por lo que se requiere de una intervención a profundidad, además se respetarán los topes existentes, se realizarán trabajos de pintura en guarniciones y pasos peatonales, se colocará señalética en muros, de sentido y nombre de calle, así como señalética vertical de velocidad y alto.

El edil destacó que se avanza sin descanso con el programa de pavimentación en calles y avenidas de las distintas colonias del municipio, con el objetivo de coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.