Ayuntamiento de Soledad donó un predio de 6 mil metros cuadrados

20

 

El Ayuntamiento de Soledad donó un predio de 6 mil metros cuadrados, para la construcción de un centro educativo que beneficiará de manera directa a aproximadamente 2 mil alumnos de tres colonias.

Al respecto, el Síndico Municipal de Soledad, Raúl Aguiñaga Islas, informó que la obtención del beneficio para los habitantes de las colonias San Isidro, San Francisco de Asís y Rivas Guillén, se realizó tras la petición que los pobladores hicieran al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El representante del Ayuntamiento de Soledad, explicó que la petición era urgente por parte de los habitantes del sector, ya que en la zona no existe una secundaria, se efectuaron las gestiones pertinentes y se atendió la petición de la ciudadanía por contar con espacios educativos para sus hijos, determinándose donar la superficie expuesta a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

“Este gobierno está atento a crear espacios educativos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha dado la instrucción de otorgar espacios educativos para satisfacer las necesidades de la población”, agregó Aguiñaga Islas.

Destacó que el espacio que se debe destinar para la construcción de un recinto educativo, beneficiaría aproximadamente de manera directa a 2 mil alumnos de la zona, además de mencionar que la construcción y ejecución de la obra, estaría a cargo de la SEGE.

Finalmente, al ser aprobado el proyecto en Cabildo, señaló que el Congreso del Estado de San Luis Potosí deberá avalarlo para dar paso a la autorización y decretar de manera formal el procedimiento competente por parte de las autoridades estatales en materia de educación