Ayuntamiento de Soledad brinda apoyo las 24 hrs. del día ante situaciones de violencia intrafamiliar

11

El aislamiento social es la mejor opción para evitar el contagio por Covid-19, pero para quienes viven violencia intrafamiliar es un riesgo para su integridad, por ello, la Instancia Municipal de la Mujer mantiene la estrecha comunicación con la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para brindar apoyo a los casos que pudieran presentarse.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, María Elena Cardona Martínez, informó que habrá atención en los teléfonos 180 29 77, las 24 horas en el número de WhatssApp 44 45 44 20 08, además de las redes sociales en sus cuentas de Facebook Instancia de Atención a la Mujer SGS, y en Instagram: instanciaatencionalamujersdgs.

De igual forma, se mantiene la comunicación con el Módulo Fijo ubicado en Circuito San Marcos #101 en el fraccionamiento Santa Lucía, donde se atiende a mujeres en situación de violencia familiar o de género, “es un módulo del Instituto Estatal de las Mujeres, con las que se mantiene contacto para canalizar a quienes así lo requieran; brindará servicio durante esta etapa de contingencia de 8 de la mañana a 3 de la tarde”.

Destacó que la atención operativa corresponde a la UAVI, que tiene su centro de operaciones y atención a la ciudadanía en la calle Samaria #3280 en la colonia Nuevo Testamento y en los números de auxilio las 24 horas del día en 44 42 04 96 36.

Finalmente, señaló que hasta el momento no se ha registrado un incremento de reportes por casos de violencia intrafamiliar.