Ayuntamiento de Soledad alerta por falsos inspectores municipales

33

*Se pide denunciar ante cualquier acto de extorsión o intimidación.

El Ayuntamiento de Soledad, alerta a la población en general a que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar por inspectores de Comercio o de otras áreas municipales, pues tienen el objetivo de intimidar o extorsionar a dueños de negocios o empleados.

Al respecto, el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, señaló que en este momento la sociedad afronta situaciones difíciles ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, lo que es aprovechado por gente sin escrúpulos que busca obtener dinero con engaños.

Indicó que el personal del Ayuntamiento cuenta con gafetes de identificación con fotografía que los acredita como parte de la administración municipal, a diferencia de las personas que se han detectado que acuden a tratar de intimidar principalmente en negocios.

“Nos refieren que llegan amedrentando que si no muestran sus documentos los van a clausurar y después de hacer esto les ofrecen resolver el tema por otra vía”, señaló.

Indicó que los “falsos inspectores” argumentan ser del área de Comercio, pero también intentan usurpar funciones de otras dependencias para lograr sus objetivos.

El funcionario puso a disposición el teléfono 128 89 60 en la extensión 127, para denunciar este tipo de acciones.

Finalmente, reiteró el exhorto a la población en general a que no se dejen engañar por la situación mencionada y que denuncien cualquier acto de extorsión o intimidación.