Ayuntamiento celebrará las fiestas patrias en las tres delegaciones

14

-El Grito de Dolores y el desfile serán algunas de las actividades conmemorativas del 16 de septiembre.

 

-En la delegación de Bocas serán coronadas las reinas de las Fiestas Patrias y de Los Charros.

 

Como parte de los eventos conmemorativos al 208 aniversario de la consumación de la Independencia de México, a celebrarse este 16 de septiembre, el Ayuntamiento de la capital llevará a cabo las festividades en las tres delegaciones municipales de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

 

La tradicional ceremonia del Grito de Dolores estará a cargo de las autoridades delegacionales que se reunirán en las plazas principales de cada localidad, en las que se espera la congregación de las familias y visitantes de otras entidades, para disfrutar de la música, folklor, puestos y la gastronomía que caracteriza a cada delegación.

 

En Bocas, previo a la ceremonia del Grito, serán coronadas las reinas de las Fiestas Patrias: Daisy Lorena Rodríguez Aguilar, representante de la comunidad Jarrillas y la reina de los charros: Gabriela López Banda, digna representante de  la comunidad Cerritos de Zavala.

 

En la delegación de La Pila, la celebración iniciará con la presentación de un grupo de danza folklórica para continuar con las interpretaciones rancheras del cantante Javier Puebla, después se realizará la ceremonia cívica y, para finalizar, se presentará el grupo musical Tito Rodríguez y Los Reyes del Camino.

 

También en la demarcación delegacional de Villa de Pozos iniciarán las celebraciones con música, los asistentes disfrutarán al ritmo del grupo Flamante Norteño, que amenizará la plaza principal previamente a la ceremonia del Grito.

 

El domingo se llevará a cabo el tradicional desfile por las principales calles y avenidas de Villa de Pozos y en Bocas, en el que participaran alumnos de diferentes planteles educativos, personal de cada delegación y en Bocas, la Asociación de Charros, entre otros contingentes.