Ayuntamiento capitalino reporta 28 mercados ambulantes con 6 mil 400 comerciantes en ellos

21

Francisco Porras, titular de Plazas, Mercados y Pisos del Ayuntamiento capitalino reportó que cuentan con 6 mil 400 comerciantes distribuidos en 28 mercados ambulantes en la capital potosina.

Indicó que son 28 rutas activas, mismas que trabajan más de un día a la semana por lo que enfatizó pagan sus cuotas de forma cotidiana, sin embargo, evitó revelar la cantidad que recauda la administración en este rubro.

El titular de Plazas, Mercados y Pisos abundó que “se repiten mucho porque algún oferente puede trabajar en más de una ruta”, pero no aclaró si pagan la misma cuota o es por cada una de las zonas en las que ofrecen sus productos.

En cuanto a la queja por parte de la Junta de Mejoras de la Garita en donde pedían mover el mercado reveló que los dictámenes que emitió Protección Civil no impiden que se siga colocando este mercado en la zona.

Sobre las quejas reincidentes reconoció que se deben por la basura que se deja por parte de los comerciantes, además de los horarios en que deben impartir sus servicios.