Ayuntamiento Capitalino no participó con el fideicomiso del Centro Histórico

14

-“En este trienio no hubo participación activa ni aportaciones de recursos”: Secretario General

Aunque el Comité Técnico que maneja el Fideicomiso para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico ya sesionó y entregó la información solicitada por el Cabildo de San Luis Potosí, es muy importante dejar en claro que el Ayuntamiento no participó ni económica ni activamente en este organismo, declaró tajante el Secretario General del Gobierno capitalino, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

La solicitud de datos es para complementar y cumplir con las exigencias en el proceso de entrega-recepción, “ya que no sólo tenemos la responsabilizad de dar cuentas claras y transparentes de los recursos ejercidos como administración, sino también de las finanzas de los organismos con los que la autoridad municipal tiene alguna relación”.

La administración en todo el trienio no hizo aportación alguna al Fideicomiso para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico, tan sólo asistió a esta última sesión convocada recientemente, “eso no nos exime de conocer en qué utilizaron las aportaciones económicas que sí se otorgaron en pasadas gestiones priistas”.

Sin embargo, el Secretario General del Ayuntamiento precisó que será la próxima administración de esta capital la que decidirá si sigue siendo parte del mencionado comité o incluso, si aportará recursos al referido Fideicomiso.

En cuanto al tema de la supuesta integración de un nuevo sindicato municipal, Barajas Ábrego dijo desconocer esta situación “y en el caso de que así fuera, el Gobierno Municipal estaría totalmente ajeno a esa conformación”.

Por último, el funcionario capitalino mencionó que la administración dejará todo en orden no sólo en materia financiera, sino igualmente en todo lo relacionado con el ámbito laboral, “por lo que una vez solicitamos no descalificar ni dar declaraciones que en nada contribuyen al bienestar de San Luis Potosí”