Ayuntamiento Capitalino listo para recibir a más de 200 mil turistas este verano

12

-Turismo y Cultura Municipal prevé una derrama económica por arriba de los 400 mdp

 

-La capital del estado se ha convertido en un referente turístico muy importante en el centro del país: Patricia Véliz Alemán

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra preparado para recibir a los más de 200 mil turistas que se espera que visiten la ciudad capital este periodo de vacaciones de verano, generando una derrama económica por arriba de los 400 millones de pesos.

“Tenemos grandes expectativas en el turismo porque las estadísticas muestran que la capital del estado se ha convertido en un referente muy importante en el centro del país“, afirmó la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

Dijo que de acuerdo a datos proporcionados por el sector hotelero, se espera un balance positivo con una ocupación de alrededor del 70 por ciento, “además de la promoción internacional que hacemos de la ciudad, la experiencia positiva que han vivido los turistas años anteriores, los motivan a regresar”.

Patricia Véliz Alemán refirió que se ha diseñado un atractivo programa de actividades culturales y recreativas para que el turismo nacional y extranjero disfrute los espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad y en los siete barrios, “habrá exposiciones, conciertos, callejoneadas, conferencias y recorridos por el cementerio de El Saucito”.

La majestuosa exposición de “Miguel Ángel, El Divino”, mencionó la directora de Turismo y Cultura que permanecerá abierta al público en general todo el mes de julio, “ha sido una de las atracciones más visitada por los potosinos y turistas”.

Para finalizar, Véliz Alemán invitó a la población a consultar las redes sociales que incluyen la programación que hay para chicos y grandes durante los meses de julio y agosto, “es una buena oportunidad para que conozcan su ciudad y se diviertan con sus familiares y amigos”.