Avanzan reforestaciones para llegar a la nueva meta de 175 mil plantaciones

9

-Se rebasa la cifra de las 100 mil plantaciones  y están próximos a alcanzar la nueva cantidad establecida.

 

Con la nueva meta de 175 mil reforestaciones, la Dirección de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento capitalino continúa realizando plantaciones en diversas zonas de la ciudad, después de superar la cifra establecida de las 100 mil, y siguiendo la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de no detenerse hasta el último momento.

El titular de la dependencia, Alejandro Arreola Sánchez, destacó que gracias al apoyo de las diferentes áreas municipales y los centros educativos, se logró a la fecha las 158 mil reforestaciones en la capital, creando un número importante de pulmones ecológicos que benefician a la ciudad de diferentes maneras.

En estos últimos días, se dará prioridad a la plantación de especies reales en zonas como la delegación de Villa de Pozos, en las áreas de donación de los nuevos fraccionamientos, para poblar de vegetación estos polígonos que recientemente cuentan con la vivienda de familias.

Las lluvias que se presentan actualmente en la capital son muy beneficiosas en este tema, ya que da fortaleza y es alimento para las especies plantadas en pasados meses y semanas, mejorando su desarrollo, y en general para todas las zonas verdes y variedad de vegetación con que se cuenta en la ciudad.

Arreola Sánchez mencionó que los viveros municipales cuentan con más de 100 mil especies almacenadas, y se va a heredar un buen “stock” para la próxima administración, esperando que continúen con la política de mejoramiento del medio ambiente.

Puntualizó que la reforestación es un tema muy sencillo, y que arroja una gran cantidad de beneficios a la ciudad y a sus habitantes, desde ayudar a purificar el aire, hasta ser una forma simple y natural de embellecer la imagen del entorno.