Avanza una jornada electoral sin mayores contratiempos: CEO

9

La Comisión Estatal Organizadora informó que a dos horas de terminar la jornada electoral, 52 mesas de votación en el Estado fueron instaladas, sólo en el municipio de Ébano no fue instalado el centro de votación debido a un evento del ayuntamiento, sin embargo en las demás mesas la militancia ya se encuentra votando.

En este sentido, se reportó que los 48 centros de votación están operando con normalidad y de estos se estarán esperando resultados en las próximas horas.

El máximo órgano de esta elección declaró que se continuará con la constante comunicación entre los diversos presidentes de mesas y auxiliares de la Comisión, para asegurar que se concluya con una jornada en paz de respeto entre la militancia.

Sobre el cierre de la jornada, la CEO manifestó que resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos, y si ninguno de los proyectos obtiene esta mayoría, será electa aquella que logre el 33% o más de los votos, siempre y cuando tenga diferencia del 5% a la planilla que le siga en votos.

De suceder lo anterior, se precisó que será posible dar resultados el mismo día de la elección de acuerdo al conteo rápido que la misma CEO manejará, sino, se hará el cómputo de la segunda vuelta y los resultados se darán a conocer hasta 24 horas después del computo estatal de la primera vuelta, ya que todos los paquetes electorales se encuentren en disposición de la CEO.