Aún no hay quejas por abusos durante esta temporada vacacional: Profeco

7

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantendrá presencia en sitios de afluencia turística para garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

El delegado de Profeco, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, informó que hasta el momento, no se han reportado quejas ni denuncias, pero indicó que realizarán recorridos por zonas de actividad comercial y turística para atender de primera mano a los consumidores.

En la Terminal Terrestre Potosina se colocarán banners informativos con los números de atención ciudadana y decálogos de los derechos del consumidor para que el ciudadano esté informado sobre las obligaciones de proveedores y prestadores de servicios y pueda denunciar cualquier abuso.

Detalló que se busca que el ciudadano esté empoderado y ejerza un consumo informado, responsable y sustentable, por lo cual Profeco emite las siguientes recomendaciones:

En hoteles, se debe informar las tarifas, entregar comprobantes de venta, respetar promociones y ofertas anunciadas, ni aplicar cláusulas ni condiciones abusivas.

En restaurantes y bares, no se debe cobrar propina obligatoria, ni condicionar la venta de productos y servicios, además de respetar promociones y ofertas anunciadas.

En estacionamientos, el reloj checador debe estar debidamente calibrado y deben informarse las tarifas al público consumidor.

Asimismo, se realizarán recorridos en balnearios, además de tener presencia en el evento de la Procesión del Silencio.