Aumento al transporte, sólo sí se cumplen condiciones

4

-Se acordó que el incremento estaba condicionado a que hubiera los suficientes puntos de recarga de tarjeta

El presidente de Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, señaló que a unos días de que se cumpla el plazo para el incremento en la tarifa del transporte urbano, es necesario que se cumplan con las exigencias que se hicieron para autorizar el ajuste, como es tener más puntos de venta para recarga de tarjeta de prepago.

“En enero se acordó que el incremento estaba condicionado a que hubiera los suficientes puntos de recarga de tarjetas, creemos que aún falta más difusión de esta forma de pago y que en realidad se tenga la capacidad para brindar servicio a toda la población en estos centros de recarga”, indicó el dirigente de la organización.

Añadió que de acuerdo a la información que se ha dado de que en abril al menos existirán 50 puntos de recarga y al finalizar el año, habrá 200, indicó que se espera que sean los suficientes para dar una cobertura a una gran cantidad de personas que usan el transporte urbano.

“Parlamento Ciudadano estará revisando el cumplimiento de los acuerdos en el Consejo Estatal del Transporte, para de esta manera se otorgue el incremento solicitando y aprobado por las autoridades, pues de lo contrario, se expresará públicamente las carencias que se detecten, principalmente en la posible falta de centros de recarga para los usuarios”, afirmó Errejón Alaniz.

El dirigente de la organización expresó que además de este punto, también se deberá seguir trabajando en ofrecer mejor servicio del transporte urbano y se justifique el incremento en la tarifa.