Aumento al agua sigue en suspenso

6

El presidente de la Comisión del Agua, Mario Larraga Delgado señaló que será hasta la próxima semana  cuando se defina el posible aumento a las tarifas del agua, sin embargo adelantó que un primer acuerdo es priorizar el aspecto social de los usuarios.

Expuso que hasta el próximo martes se reunieran de nuevo los integrantes de la Comisión del Agua para tomar una decisión, además dio a conocer que se busca una opinión más fundamentada se le solicitará apoyo técnico a la Auditoria Superior del Estado para que analice las propuestas de los municipios.

Detalló que los acuerdos de la reunión que se sostuvo este viernes se dieron en el sentido de que los organismos del agua no vean la prestación del servicio como una empresa.

En el caso del Interapas mencionó que es el organismo más complejo y deficitario en el estado, por lo que en las primeras pláticas con los funcionarios que dirigen el organismo se les pidió sectorizar y poner especial cuidado para la detección de fugas que parte del lastre en la ciudad.

“Se busca hacer estas recomendaciones por ley y que los aumentos se reflejen en el mejoramiento del servicio, y la modernización de la infraestructura, en electricidad pedimos que cambien de fuente que se invierta en nuevas fuentes como es la solar, eólica, cinética y la energía eléctrica producida a través del nopal cuya planta está cercana”, dijo.