Aumentan las quejas en CEDH por falta de agua

20

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Andrés López Espinosa reconoció que han recibido diversas quejas ciudadanas por la falta de agua en diversos puntos de la ciudad, entre ellas destacan las de la colonia Bugambilias y las derivadas por la ruptura de un tubo que viene de la presa El Realito.

“Hemos recibido varias, no solamente de esta colonia que tienen que ver con el desabasto, hubo también por ahí una, que tomamos de oficio por la ruptura de un tubo que parece que viene de la empresa El Realito, y bueno se está trabajando, se están tramitando, hay que recordar que el agua es un derecho humano y en ese sentido está la comisión trabajando como lo hemos venido haciendo”, detalló.

Además, indicó que durante 2018 brindaron cerca de 97 atenciones, así como la emisión de una recomendación derivada por la falta del vital líquido.

Dentro de las 97 atenciones el protocolo marca que se atendió a los inconformes, para luego proceder al dialogo con el organismo operador del agua en la zona Metropolitana, Interapas para así restablecer el servicio entre otros acuerdos.