Atentas dependencias por lluvias en el estado

11

Las lluvias registradas en los recientes días siguen siendo de beneficio para el estado ya que están incrementando los caudales de los ríos y los niveles de las presas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, tras dar a conocer que todas las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran atentas ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

 

Dio a conocer que el miércoles se reunieron dependencias de los tres órdenes de gobierno donde se decidió abrir las compuertas de la presa San José como medida preventiva debido a que se encontraba al 93 por ciento de su capacidad.

 

Este desfogue implica el cierre a la circulación del bulevar Río Santiago por lo menos por tres das a partir de este jueves.

 

La dependencia indicó que ya se les ha pedido a los presientes municipales que tomen medidas de resguardo a la población, ente ellas la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, la revisión de su programa de atención a la población ante la temporada de lluvias, verificación de los espacios designados para la habilitación de refugios temporales, la limpieza de cauces de ríos y arroyos, resguardo de la infraestructura de abastecimiento de agua potable, entre otros.

 

Estas condiciones de humedad continuarán durante el resto de la semana, por lo que solicitó a la ciudadanía tomas medidas preventivas ante este fenómeno, especialmente al conducir.