Atentan contra candidata del PRD en Ébano

8

 

+ PIDE GARANTÍAS Y PROTECCIÓN PARA ELLA Y SU FAMILIA

+ ESTAMOS A TIEMPO DE EVITAR MÁS VIOLENCIA: SEGURA MORQUECHO

+ EL PARTIDO DEMANDA PREVENCIÓN Y RESPUESTA INMEDIATA DE LAS AUTORIDADES

“Anoche, al salir de la casa de campaña, cuando iba a abrir el carro, me aventaron una camioneta encima. Fue intencional, hay un policía municipal de testigo, porque estaba enfrente, incluso creyó que me habían matado”, denunció hoy Cristina Moctezuma Lara, candidata del PRD a la presidencia municipal de Ebano.

Moctezuma dio a conocer también: “Tenemos identificada a la persona que lo hizo”. Y enseguida pidió al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, al titular dela Procuraduría, y a las corporaciones estatales y municipales: “Yo lo único que les estoy pidiendo es que me ayuden a tener vigilancia, alguien que nos cuide para mi seguridad y la de mi familia”.

Lo mismo exigió en favor de quienes le respaldan en su trabajo proselitista con miras a la presidencia municipal, ya que anoche, durante la agresión que sufrió, estaba con una compañera. “Y no quiero que esto llegue a más”, agregó.

También refirió que ya antes había tenido un accidente. “Por eso ahora que ocurre esto, me hace pensar que no fue accidente; además han estado pasando otras cosas. No le habíamos dado importancia, pero la verdad creo que es tiempo de poner atención en esto”.

Por su parte, y al demandar seguridad para la candidata Cristina Moctezuma, el presidente estatal del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, dijo que el país tiene un proceso electoral crítico. “Al día de hoy medios nacionales contabilizan 19 candidatos asesinados, y nosotros estamos a tiempo de evitar una desgracia así en nuestro territorio”.

Dijo que no bastan los acuerdos de civilidad de los organismos electorales, y se necesita un trabajo constante de prevención por parte de las autoridades; pero también investigaciones rápidas y efectivas que sirvan para castigar a los responsables, y así no dejar espacio a la impunidad que luego genera más delitos.

“Estamos a tiempo de unir esfuerzos autoridades de gobierno, organismos electorales, partidos y ciudadanos para que no se den hechos graves como los que ya se han registrado en Jalisco, Guerrero, Puebla, Estado de México, Chihuahua; y aquí mismo en San Luis Potosí, donde ocurrió el crimen de un pre candidato a la alcaldía de Tampamolon, en diciembre del 2017”, recordó.

Señaló que, por desgracia, estos acontecimientos de violencia electoral ocurren dentro de un panorama de fuerte inseguridad, donde se da una alta incidencia de delitos menores, e incursiones en diversas partes del estado del crimen organizado, con un aumento preocupante en el índice de homicidios.

“Necesitamos que los aparatos de seguridad respondan de manera pronta y efectiva en caso necesario”, urgió.