17.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Atender de manera oportuna la enfermedad vascular cerebral puede reducir daño al organismo: IMSS

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, abril 25, 2024

· Los síntomas pueden incluir la alteración repentina de la visión en un ojo o ambos, sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna, entro otros

 

· Este padecimiento requiere atención inmediata en el Servicio de urgencias

 

Los acontecimientos cerebro vasculares son repentinos y pueden suscitarse en cualquier momento sin previo aviso, por lo que la oportunidad con la que se atiendan marcará la diferencia en cuanto al daño que generen en el organismo, afirmó el Titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Francisco Javier Ortíz Nesme,.

 

Resaltó que los síntomas pueden ser la alteración repentina de la visión en un ojo o ambos, pérdida repentina de la fuerza en un brazo, una pierna o ambos; sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna; aparición repentina de problemas para hablar y/o entender lo que se escucha, acompañada por balbuceo, desequilibrio o inestabilidad y dolor de cabeza.

 

Dijo que una vez detectados estos signos, se debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias para ser atendido y reducir el impacto del daño que puede generar este padecimiento en el paciente

 

Detalló que existen dos tipos de enfermedad cerebro vascular (ECV) y depende de su origen. Uno de los tipos es la hemorragia cerebral, (enfermedad cerebral hemorrágica) en la cual se rompe una arteria cerebral y se presenta un derrame intracraneal. El otro tipo es la oclusiva, en la que se tapa la circulación al cerebro y al no recibir flujo sanguíneo se dañan algunas funciones del organismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: