Asiste con víveres Cruz Roja a damnificados por trombas

8

 

Mil habitantes afectados por la tromba del pasado martes en el Altiplano potosino, recibieron ayuda humanitaria entregada por la Cruz Roja.

Un grupo de 42 voluntarios de las delegaciones estatal, de Charcas y Matehuala encabezados por el delegado Oscar Segura Rodríguez, estuvieron en seis comunidades donde la gente perdió sus hogares a causa de la tromba ocurrida en Venado.

Los damnificados recibieron 205 despensas, 205 kits de higiene, más de 300 cobijas, agua embotellada y pañales. Lo cual fue posible gracias a los donativos de la sociedad.

El delegado de la Cruz Roja destacó la solidaridad de la gente, pues los vecinos se organizaron para que quienes realmente tuvieran necesidad de ella fueran los beneficiarios.

Por otro lado, informó que durante el periodo de Semana Santa, la Cruz Roja otorgó 507 servicios en el estado, en donde destaca la atención a 135 enfermos, 81 caídas, 64 choques, 51 servicios especiales, 36 volcaduras, 28 atropellados, 28 intoxicados, y 27 golpeados.

En San Luis capital se otorgó un total de 192 servicios, entre los que se encuentran 38 choques, cinco volcaduras, 13 atropellados y cuatro intentos de suicidio; en el caso de Ciudad Valles, hubo un total de 138 servicios, de los cuales 43 fueron a enfermos, ocho por choques, tres por volcaduras, 11 atropellados y 22 intoxicados.

Donde más volcaduras atendió la Cruz Roja fue en Matehuala, con 14 servicios, además de 11 choques, donde también hubo más heridos por arma de fuego, con tres casos.