Asegura Gobierno que sigue trabajando para frenar feminicidios

12

Luego de que esta mañana se diera a conocer la noticia de un nuevo femicidio ocurrido en un motel de la carretera a México, en donde una mujer fue estrangulada, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que se sigue trabajando para atender este y todos los casos que se investigan con el mismo protocolo pero, sobre todo, para prevenir y evitar que se sigan generando hechos de esta naturaleza en perjuicio de las mujeres potosinas.

Señaló que la Fiscalía ya tomó cartas en el asunto y ya diseñó algunas estrategias con las que se esperaría que en poco tiempo pudieran darse los resultados que todos esperan y haya justicia para la víctima. Insistió en que hay un fuerte trabajo coordinado entre diferentes instituciones para poder atender de buena manera estos casos y para conseguir que se resuelvan satisfactoriamente en un lapso no muy grande.

“Seguimos trabajando para garantizar el bienestar de las mujeres potosinas, el trabajo incluye a varias organizaciones civiles y, además de la prevención de la violencia, también contempla esquemas como igualdad y respeto para que puedan desempeñarse plenamente en todos los ámbitos y sectores de la vida en sociedad” reiteró el mandatario estatal.

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo comentó que, sobre el caso de una mujer agredida sexualmente por elementos del Ejército y la Policía Federal, se mantendrán vigilantes y en la mejor disposición para coadyuvar en caso de que las autoridades que se vieron involucradas lo soliciten.