Aprenderemos de los errores y transitaremos hacia la colectividad: Segura Morquecho

10
-Representantes estatales y dirigencia nacional del PRD acuerdan dinamizar al partido hacia un movimiento social más cercano y comunicación directa con la sociedad.
La jornada electoral 2018 nos ha planteado el reto de adaptarnos a una realidad actual que exige más comunicación y más trabajo social, por lo que el PRD potosino se sumará a los cambios que se implementarán a nivel nacional para hacer a un lado el estatus partidista y transitar hacia las colectividades y los movimientos sociales.
Asi lo manifestó Juan Ignacio Segura Morquecho, representante del PRD en San Luis Potosí durante la reunión en la Ciudad de México con líderes estatales correspondientes a la segunda circunscripción, reunión que estuvo presidida por Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, quien les convocó a abandonar la comodidad partidista y convertirse en agentes de cambio dentro de sus comunidades.
Segura Morquecho dijo que en lo referente a San Luis Potosí, los triunfos en 9 alcaldías y 6 más en coalición, así como 2 diputaciones federales, una senaduría, 2 diputaciones locales y más de 50 regidores orillan al organismo a redoblar esfuerzos y acercarse aún más con las amas de casa, los trabajadores, estudiantes y empresarios, ofreciendo soluciones reales a sus necesidades.
“Coincidimos con el dirigente nacional del PRD de adaptarnos a las nuevas formas de interacción con la ciudadanía, construir la unidad al interior de nuestra organización y convertirla en colectivo que no abandone a la gente, aprenderemos de los errores, que son nuestros más grandes maestros, y continuaremos ganando terreno en San Luis Potosí porque podemos hacerlo”, expresó.
Al tomar la palabra, Manuel Granados Covarrubias fue autocrítico y reflexionó sobre los aciertos y errores cometidos en el pasado proceso electoral, puntualizando que hoy la sociedad está harta y decepcionada de los partidos políticos y que en el caso del PRD, instalarse en la comodidad partidista fue el error más grave cometido.
“Nos fuimos olvidando de nuestros militantes, perdimos esa comunicación con la sociedad, pero no porque hayamos perdido la bandera sino porque no hemos sabido como adaptarnos a esta realidad social que exige una mayor interacción y una mayor participación en sus retos cotidianos”.
Agregó que el PRD deberá trabajar más más desde lo social, desde las alianzas y hacia los colectivos “hacia allá debemos caminar, pasar a un estado de colectivos sociales, buscar la unidad y evitar que personas vengan a asegurar su modus vivendi”, recalcó.
Durante la reunión de dirigentes del PRD participaron representantes de los estados de Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, cuyo representante propuso retomar los origenes ideológicos del PRD, seguir apoyando a las minorías y a las clases de la sociedad más vulnerables desde un trabajo directo, ininterrumpido y de calidad.