Apoyo a las personas que se encuentran en condiciones de calle

20

Ante las bajas temperaturas que se presentan por la temporada invernal, la presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, convocó a las autoridades del gobierno del estado, así como a los 58 presidentes municipales, para que se brinde el apoyo a las personas que se encuentran en condiciones de calle.

En este sentido, la legisladora, consideró que este sector requiere de ser apoyado a través de los sistemas DIF, por lo que es prioritario que sean trasladadas a los albergues a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Reconoció que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se presentaran temperaturas extremas durante la temporada invernal, por lo que es necesario tener la apertura de albergues para atender a las familias de escasos recursos.

Además señaló que es necesario que las propias instancias de salud, cuenten con los medicamentos necesarios para atender la demanda en sus servicios que se incrementa sobre todo en esta temporada por la presencia de enfermedades bronco-respiratorias.

Consideró la diputada Esther Angélica Martínez, que lo más importante es el mantener una estrecha coordinación interinstitucional a fin de obtener resultados satisfactorios durante la temporada invernal.

Es claro que en la actualidad existen varias personas en condiciones de calles que requieren del apoyo de las autoridades, pues una cifra importante de estas personas enfrenta enfermedades metales, dijo.

“De ser necesario, se debe actuar e incluso en contra de su voluntad, porque existen personas indigentes que están deambulando por las calles y para ello, se requiere de que sean trasladadas a los albergues a fin de salvaguardar su integridad y prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su salud”, agregó.

Martínez Cárdenas, manifestó que “en primer lugar es necesario hacer un llamado a las autoridades para que se proteja a los grupos más vulnerables, como son: los adultos mayores y los niños menores de 5 años para que pasen a cualquier centro de salud o cualquier institución para aplicarse la vacuna de la influenza.

Se requiere de la coordinación de las direcciones municipales de Protección Civil, así como los sistemas DIF, a fin de que los programas y medidas de prevención tengan los resultados esperados para garantizar la protección de los ciudadanos más desprotegidos”, finalizó.