Ante inseguridad, piden no bajar la guardia

10

Ante los constates hechos delictivos que se han venido presentando en los últimos días y que han cobrado la vida de varias personas en forma por demás violenta, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Eduarco Guillén Martell, pidió a las autoridades correspondientes no bajar la guardia y mantenerse alertas ante la situación que se está generando para atenderla de forma oportuna.

Explicó que en semanas pasadas se habían tenido buenos resultados en cuestiones del combate a la inseguridad y la violencia, sin embargo, en fechas recientes se ha visto un repunte importante y prueba de ello serían los centros nocturnos que han sido atacados a balazos y en donde han perdido la vida varias personas. En ese sentido, reiteró que la estrategia debe reforzarse y atender adecuadamente cada situación que se vaya presentando.

Insistió en que no se debe bajar la guardia ante un tema tan delicado como lo es la seguridad pública ya que de ello depende la gobernabilidad y el bienestar de la ciudadanía. Dijo que las autoridades correspondientes deben buscar la manera de garantizar la paz social y combatir efectivamente este preocupante fenómeno.