Analizan taxistas lanzar app para ofrecer servicios

46

Augusto Contreras López dirigente de la organización Frente Común de Taxistas, anunció el análisis que se está llevando a cabo por parte del gremio de ruleteros para determinar la viabilidad de que se lance una aplicación, similar a la que están utilizando varias empresas de manera irregular, para ofrecer servicios de transporte público a la ciudadanía que lo solicite, con la diferencia de que ésta sí estaría apegada a la normativa y ley estatal.

El líder de los taxistas explicó que la intención de lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes atiende a la necesidad de que el servicio proporcionado también evolucione además de que, con ello, se podrá tener un registro y control más detallado de lo viajes que realiza cada unidad, así como el usuario al que se le proporcionó. Dijo que este mecanismo obligaría a los conductores a mejorar en forma considerable y a ponerse al día para ofrecer una sana competencia.

Del mismo modo, indicó que se sigue haciendo la petición a las autoridades correspondientes para que implementen las acciones que sean necesarias a fin de frenar el pirataje y evitar que este problema siga afectando a los conductores que sí se apegan a las leyes.