Analiza Secult opciones para comprar el Teatro Alarcón

7
SONY DSC

Tan sólo a unos días de que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, presentara ante el próximo Gobierno Federal la petición para que se les apoyara en la adquisición y reparación del Teatro Alarcón, el titular de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera Silva, confirmó que ya se están buscando diversas alternativas para ver cómo se puede adquirir este inmueble y luego proceder con la reparación integral de todos los espacios que se encuentren deteriorados.

Explicó que hasta este momento ni siquiera de puede decir con precisión quién es el dueño, situación que debería definirse en primera instancia para poder proceder a las valoraciones del recinto y comenzar con una posible negociación. Aclaró que, por ahora, tendrán que esperar a que las gestiones ante la Federación den los primeros resultados para que se pueda tener en mano un poco de presupuesto que pudieran respaldarlos en este proceso.

Del mismo modo, Herrera Silva comentó que de este teatro lo único bueno es el cascarón ya que todo lo demás no tiene valor histórico. Dijo que el interior habría sido construido hace 40 años como máximo por lo que, en caso de adquirirlo, procederían al diseño de una propuesta para determinar cuáles son las áreas que se tendrían que reparar en su totalidad así como el equipamiento que necesitaría y, desde luego, cuánto recurso se debería invertir.