Analiza la UASLP reducir cuotas de inscripción en escuelas y facultades

30

Guillermo Rivera Morales, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), informó que se trabaja en un proyecto mediante el cual, las carreras se agruparían en bloques que manejen una misma cuota de inscripción en alguna de las 100 especialidades que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La cantidad de bloques así como los montos de las cuotas, serían definidos por la Comisión de Hacienda de la UASLP integrada por tres directores y el Departamento de Cuotas y Colegiatura y avalada posiblemente por el Consejo Directivo Universitario.

El líder estudiantil afirmó que la Rectoría está consciente de que la población ha sufrido un alza en todos los rubros, por lo que la intención es apoyar la economía familiar y hacer más accesibles las cuotas, por lo que dijo, con estos bloques se cuidaría que ninguna de las 100 carreras experimente un alza en costo de inscripción.

La propuesta de la FUP se sumaría a pesar de los 20 millones de pesos que la UASLP entregó para apoyar a estudiantes y evitar la deserción escolar, así como las becas que se entregan año con año, según lo dijo Rivera Morales.