Ampliarían red de monitoreo del aire

11

 

El gobernador Juan Manuel Carreras López no descartó que sea necesario ampliar la red de monitoreo de calidad del aire debido al crecimiento de la zona metropolitana.
El mandatario estatal dijo que todavía se realiza el censo de los daños que se presentaron en Villa de Arista debido a la granizada del miércoles por la noche, y que será posiblemente hasta el lunes cuando se tenga el conteo final para poder aplicar las medidas necesarias para atender a la población y a los productores agrícolas que resultaron afectados.

Comentó que fenómenos climatológicos como este, han sido originados debido al cambio climático, pues anteriormente no se presentaban con la misma intensidad, por lo que destacó la necesidad de continuar trabajando en acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido fue cuestionado respecto a los programas que tiene pendientes la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y refirió que se trabaja de manera permanente en un programa de reforestación en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y reconoció que la Segam está más orientada a la parte regulatoria.
Reconoció también que quizá sea necesario ampliar la red de monitoreo de calidad del aire, ya que actualmente sólo existen cuatro estaciones de monitoreo en la Capital potosina.