Amotac se pronuncia contra desaparición de La PF

9

El gremio de los transportistas se dijo preocupando ante el anuncio del gobierno federal de que en un máximo 18 meses desaparecerá la Policía Federal (PF).

El coordinador de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, expuso que hay una preocupación por este anuncio ya que esta medida afectaría directamente a los transportistas sobre todo por la vinculación que mantienen con los jefes de cada división.

Expresó que no están en contra de que la Guardia Nacional cuide a los municipios, sin embargo en cuestión de carreteras piden que se mantenga la división de inteligencia y capacitados de la Policía Federal

“Queremos que la carretera de San Luis siga estando segura. Es muy lamentable que una Policía Federal de 91 años prácticamente en ese sexenio desaparezca. Nosotros si levantamos la mano para decir que al Policía Federal es la única institución que nos ha respaldado como organización de transportistas”

Señaló que los robos al autotransporte en todas sus modalidades se han incrementado en más de un 200%, “hoy en día vemos que en lo que va del sexenio no ha disminuido, hoy vemos un incremento en robos, en la violencia contra los operadores en los estados de Veracruz, en Tlaxcala, Puebla y Guerrero, uno ya no sabe qué hacer”, dijo.

En este mismo sentido, lamentó que en los últimos días se han registrado tres robos de los cuales dos se recuperaron por la intervención de la Policía Federal. Asimismo señaló que los transportistas están en constante riesgo de sufrir secuestros.

Por último informó que ya están preparando una protesta para la próxima visita de AMLO a la entidad