Alza de aranceles frena a inversiones en SLP

6

 

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos impusiera el 10 por ciento de aranceles al aluminio y el 25 por ciento en el acero en las exportaciones de México a este país del norte, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Alejandro Mancilla Villarreal, indicó que ya tuvo sus efectos puesto que hay proyectos de inversión detenidos, que se traducen en miles de millones de pesos.

Explicó que esta situación podría generar afectaciones económicas en el país, donde principalmente San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, los inversionistas han sido mesurados, ante ello los empresarios hacen un llamado al gobierno mexicano para que ponga mano dura a las importaciones de los Estados Unidos.

El empresario refirió que entre las afectaciones de esta imposición es que el costo del acero en el país podría ir a la baja, de la misma forma la producción, pues las empresas no quieren arriesgar.
Finalmente, refirió que de esta imposición arancelaria los efectos inflacionarios serán evidentes, pues el 60 por ciento del acero es importado, mientras que el 40 por ciento es nacional.