Alista Secretaría de Salud entrada en funcionamiento del Hospital los Hernández

38

· Contará con atención médica los 365 días del año en las 4 especialidades troncales: Ginecología y obstetricia; Medicina interna; Cirugía y Pediatría, además de urgencias médicas.

· La suma de esfuerzos entre la Federación, Estado y Ayuntamiento, hará posible la puesta en marcha de este importante nosocomio que atenderá el noroeste del Altiplano Potosino y Zacatecano.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud e IMSS Bienestar alistan detalles para poner en marcha el Hospital Los Hernández ubicado en Villa de Ramos, que se calcula tendrá un impacto en ese municipio, y los de Santo Domingo y Salinas de Hidalgo; una población beneficiada estimada en 70 mil habitantes directos, más la población cercana del estado de Zacatecas.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que se reunió con la doctora Gisela Lara Saldaña, Directora Nacional de IMSS Bienestar, María Soto Romero, delegada del IMSS en SLP y el Presidente Municipal de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega, a fin de ultimar detalles para su puesta en marcha en las próximas semanas.

“Junto a la directora nacional de IMSS Bienestar, la delegada del IMSS en el estado y el presidente municipal, visitamos el que será un nuevo Hospital para el Altiplano Potosino, Los Hernández tendrá un impacto enorme en la salud de más de 70 mil potosinos, y zacatecanos, porque atenderá incluso población de aquel estado”, agregó la Secretaria de Salud.

Dio a conocer que la puesta en marcha del nosocomio en las próximas semanas obedece a una suma de esfuerzos entre la federación, el estado e IMSS Bienestar, contará con atención médica los 365 días del año en las 4 especialidades troncales: Ginecología y obstetricia; Medicina interna; Cirugía y Pediatría, además de urgencias médicas.

El nuevo hospital contaría con 24 camas censables, consultorios de las especialidades troncales, rayos x, laboratorio de análisis clínicos, quirófano, sala de expulsión, sala de recuperación, en una superficie construida de 3, 800 metros cuadrados, en donde se invirtieron cerca de 111 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque pudimos unificar esfuerzos federación, estado y municipio, un proyecto largamente anhelado en la población, quienes en las próximas semanas podrán tener listo su hospital”, finalizó Mónica Liliana Rangel Martínez.