Alcalde de Soledad sostiene cordial encuentro con el rector de la UASLP

18

*La Máxima Casa de Estudios, factor importante en la transformación social del Estado, sostiene el Ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo un encuentro con el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Javier Alejandro Zermeño Guerra, con resultados muy favorables, pues se abordaron aspectos diversos en los que la colaboración entre ambas partes es fundamental.

El edil expresó su orgullo e identidad con la Máxima Casa de Estudios, pues es egresado de la institución, “tenemos en puerta la renovación de acuerdos de colaboración, cuyos objetivos están encaminados a alcanzar beneficios de desarrollo en el mediano y largo plazo, a nivel social, ambiental y económico”.

Reconoció el papel importante de la Universidad en la sociedad, “mantiene el firme compromiso de dirigir sus esfuerzos para una transformación social y forma estudiantes que se integran a la comunidad, no solo como fuerza productiva sino con una visión más amplia”.

Destacó que las distintas facultades de la universidad con sus carreras, ponen al servicio de la comunidad, a jóvenes preparados en conocimientos para aplicar en los distintos ámbitos, lo que es un gran apoyo para generar políticas públicas sustentadas en estudios bien realizados, y por ende, en resultados palpables a favor de la población en general.

Mencionó como ejemplo, la participación de egresados de la carrera de Licenciado en Criminología de la Facultad de Derecho, que realizarán un estudio minucioso de los resultados sobre el Plan Cuadrante implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Con la Facultad de Medicina, se planteó la integración de estudiantes y egresados en acciones de salud pública, en el ámbito de la prevención, además de renovar acuerdos de colaboración con la Facultad de Agronomía y Veterinaria, la cual ha sido muy importante en las acciones implementadas en el sector rural.

El edil indicó que, con la inauguración de la planta tratadora de El Morro, se hará necesario que los campesinos diversifiquen sus cultivos para que les sea redituable la actividad, además es importante trabajar en la sanidad animal, pues se contempla reactivar el proyecto de acopio de leche para Liconsa.