Al rescate del mercado de la zona media Cristóbal Colón

18

Rioverde, S.L.P.- El Gobierno Estatal y Federal aplicarán más de 10 millones de pesos, en una primera etapa de mejoramiento del mercado de la zona media Cristóbal Colón, ubicado en la cabecera municipal de Rioverde, que comprende trabajos de rehabilitación de distintas áreas, pintura del edificio, y lavado con alta presión de la fachada.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión que realizaron el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, la diputada federal, Fabiola Guerrero Aguilar y el diputado local, Oscar Bautista Villegas, quienes manifestaron que además se contempla capacitar y certificar a 82 locatarios, y a otros tantos equiparlos.

La instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras es tener un mercado digno para los rioverdenses y habitantes de la región, luego de que estuvo en ese lugar y con su visión de desarrollo económico ordenó la realización de esta primera etapa del rescate de ese centro de abasto que deberá concretarse en el presente año, pero incluiría una segunda etapa con la rehabilitación del drenaje.

Estas acciones en el mercado también son producto de la visita realizada con anterioridad por la Secretaria de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga que incluso comió en el mercado, y de ahí también nació la iniciativa de emprender acciones de fondo.

En el evento no participó el presidente municipal, Ramón Torres García porque tuvo una visita a la comunidad El Capulín, y en su lugar estuvo el tesorero, Horacio Balderas Ávalos, el director de Desarrollo Económico, Alfredo Nava Rocha, el director del IMPLAN, Adrián Peña Romo y el director de giros mercantiles, Salvador Álvarez.

El titular de la SEDECO dijo que aun cuando en esta ocasión es inversión federal y estatal, por supuesto que están incluidas las aportaciones del municipio en las siguientes obras, que es la instancia además de proporcionar las facilidades para la realización de los trabajos.

Estas acciones comenzarán la próxima semana y calculan terminar en 10 semanas próximas, y luego esperar la apertura de la ventanilla en junio del Fondo del Emprendedor para bajar recursos económicos e iniciar con la segunda fase.