Activan protocolo de protección a periodistas por narcomensaje

31

 

La noche de este martes, tres personas ingresaron a un bar e hicieron detonaciones y dejaron un mensaje dirigido a la directora de un medio de comunicación, por lo que se activó el protocolo de protección a periodistas.

Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, confirmó que la noche de este martes tres hombres armados ingresaron a un bar denominado “Carajillos”, en el cual hicieron detonaciones y resultó un mesero herido, mismo que fue dado de alta anoche mismo.

Comentó que al parecer fueron usadas armas de dos diferentes calibres, y agregó que en la zona hay cámaras de video, aunque los negocios que las tienen estaban cerrados a esa hora.

En el bar también se dejó una cartulina con un mensaje dirigido a la directora de un medio de comunicación que tiene sus oficinas a lado del establecimiento, por lo que se le ofrecieron medidas de protección, y el fiscal dijo que también se le otorgará protección a cualquier otra persona del medio que la solicite.

Por separado, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que anoche mismo se entrevistó con la periodista y se activó el protocolo de protección, además de que hoy al medio día se tendrá una reunión extraordinaria del Comité de Protección a Periodistas.