Accidentes laborales han disminuido un 64%: STPS

9

En lo que va del sexenio se han disminuido un 64% los accidentes laborales en la empresa, pero han aumentado un 50% los accidente en el trayecto.

Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que los accidentes en el trayecto al trabajo son un “foco rojo” al haber incrementado un 50% en los últimos años.

Comentó que esta alza es multifactorial, ya que es originada por las condiciones de movilidad en la ciudad pero también por otras cuestiones como la falta de revisiones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el servicio irregular, pues dijo que en San Luis Potosí solamente hay 23 empresas de transporte de personal debidamente acreditadas, mientras que se considera que hay otra cantidad igual que opera sin permisos.

Debido a ello el delegado de la STPS dijo que esta dependencia incrementará sus inspecciones y además se ha reunido con empresarios para pedir que al contratar el servicio para sus trabajadores, verifique que se trata de transporte certificado, con personal capacitado y garantice buen servicio.

Por último, detalló que el alza en accidentes en el trayecto no se ha dado solamente en la carretera 57 en la Capital potosina, sino también en el Altiplano y en Ciudad Valles en el traslado de jornaleros agrícolas.