Aaaaarranca Festival de la Cantera

41

 

  • Miles de potosinos se volcaron a su inauguración
  • Artistas de fama internacional engalana el evento anual
  • Gobierno municipal y patrocinadores contribuyen a la sana convivencia y recreación de los potosinos: RGJ

Miles de potosinos se volcaron la noche de este viernes para presenciar el espectacular arranque del Festival de la Cantera que por dos años consecutivos realiza el gobierno de la ciudad que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez. La Plaza de los Fundadores lució majestuosa, repleta de habitantes de la capital potosina y visitantes de otras entidades del país.

Al arrancar oficialmente con uno de los Festivales más atractivos de los últimos tiempos, el presidente municipal, reconoció el esfuerzo de sus organizadores y expresó su agradecimiento a empresarios potosinos que con sus aportaciones solidarias hacen posible brindar gratuitamente a la población potosina espacios de esparcimiento y recreación en momentos que por difíciles que parezcan, siempre se sobrepone el tesón y el espíritu de lucha de los potosinos.

Desde temprana hora, los espacios que durante varios días albergarán a cientos de visitantes al Festival de la Cantera se volvieron insuficientes por la presencia de artistas de la talla de Celso Piña que fue el primero en arrancar con el magno evento. Durante los días posteriores y hasta el día 28 de mayo, la Plaza de los Fundadores lucirá un lleno total cuando salgan al escenario artistas de fama y talla internacional como:

El dueto Twuins, Cristian Castro, la espectacular y atractiva Paulina Rubio, el reconocido grupo musical Café Tacuba, LA Banda El Recodo, el Internacional Tri, el Conjunto Grupero Pesado, el Grupo Gran Silencio para cerrar con broche de oro el día 28 de mayo con el mundialmente famoso conjunto Intocable.

Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde capitalino, informó que adicionalmente a los espectáculos y eventos musicales que se presentan en Fundadores, se realizarán en el marco del Festival de la Cantera, otras actividades de carácter cultural y deportivo de los que podrán disfrutar, niños y niñas y adultos mayores.

Sobre las condiciones de seguridad y protección para la población civil, Ricardo Gallardo, dijo que se han tomado todas las medidas preventivas para que los potosinos disfruten en familia y en un clima de completa tranquilidad y seguridad este Festival que, en poco tiempo logro posicionarse como uno de los mejores eventos a nivel nacional, subrayó.

Dar clic para agrandar la imagen: