A Nava no le preocupa ni ocupan los niños de la calle

    42

    De dientes para fuera, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios dijo estar preocupado por un sector de la población, pero se exhibió de carecer de programas para ayudar a niños, niñas y adolescentes en condiciones de calle.

    Vitoreó la creación de una cartilla de derechos de protección para este sector de la población, pero con estatus migratorio irregular en la capital, pero para niños en condición de calle está limitado.

    Dentro del municipio de la capital se continúa con la presencia de menores pidiendo apoyo en los diferentes cruceros, a fin de obtener una moneda para así medio sobrevivir, quebrantando con ello sus derechos a una vida digna.

    Nava Palacios quiso afirmar el constante apoyo a niños en condición de calle, sin embargo en la realidad no se cuenta un programa que contribuya a mejorar su calidad de vida.

    “Afortunadamente en San Luis se está generando empleo ahí están los últimos números, hay muy buena generación de empleo, tenemos la tasa de desempleo más bajas del país, creo que es de 2.2. frente a 3.3 a nivel nacional”.

    El edil respondió mejor a otros hechos y no a la pregunta de qué acciones directas se ejecutan para el apoyo a los niños en condiciones deplorables, que medio sobreviven.

    Lo que contradice es que cuando se le cuestionó sobre la cartilla de derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, pudo brindar detalles sobre este proyecto, e incluso dijo que se han tomado la molestia de repartirlos y solidarizarse con ese sector de la población, pero así no respondió en los niños locales.