A Mahbub Sarquis todo le ha salido mal; se le pronostica derrota

64

 

Por: Rafael Aguilar

A estas alturas Luis Mahbub Sarquis ha de estar muy arrepentido de haberse metido a la fuerza como candidato al senado. Todo le ha salido mal, su candidato José Antonio Meade ya cayó muy por debajo de lo mínimo esperado, Mahbub , no solamente tiene el rechazo de la base Priista y una campaña mediocre, sino que las condiciones electorales en el país le pronostican una severa derrota, de nada le sirvió que el gobernador carreras le pasara la obras de Carranza, del Río Santiago, del Metrobús a través de la constructora 3M (qué significa 3 Mahbub )

Poco le ha servido utilizar el canal 7 o como garrote político difamador en donde engaña a sus televidentes para guiarlos a sus preferencias políticas, el veneno y la ponzoña política es la norma que inyecta a la audiencia para sus venganzas.

Muy caro está pagando Luis Mahbub haber desplazado a José Luis Ugalde un hombre que por lo menos si tiene oficio político y una estructura que lo respaldaba sobre todo en la zona media y huasteca,( De la que se salvó el contador pues el efecto de la derrota de Meade va a perjudicar mucho a sus candidatos en todo el país)

Luis Mahbub nunca quiso tocar los temas más delicados de este gobierno ¿dónde quedó el Metrobús que le hicieron a ese dinero? están desaparecidos casi 500 millones de pesos imagínense por ejemplo que Ricardo Gallardo Juárez hubiese hecho las obras inútiles dónde van las vías del Metrobús que se están destrozando y no aparece por ningún lado dicho transporte.

Ya nos hubieran hecho pedazos con los reclamos, sin embargo nadie dice nada de dicho desfalco. Son toneladas de dinero lo que le ha entregado el gobernador Carreras a Mahbub, tanto por concepto de paquetes publicitarios en su canal y por las obras que realizan actualmente.

Se decía que era el sucesor del güerito Carerras pero con estos resultados electorales visibles y previsibles la jugada política del estado cambia ,en las actuales circunstancias Ricardo Gallardo ( padre e hijo) se perfilna como próximos candidatos naturales a la gubernatura del estado.

Por otro lado Carreras entra en pánico pues con el triunfo de López Obrador muchos gobernadores Priistas y Panistas se verán amarrados en el gasto social y cualquier maniobra que quieran hacer en sus gobiernos. A Luis Mahbub no se la ha visto nada en su periplo electoral , sin arraigo, sin popularidad, sin carisma ni mística para ser un candidato mínimamente ganador.

Por si fuese poco tiene un discurso pobrísimo, su proyecto político empresarial se ve en picada dicen que lo que mal empieza mal acaba, el señor atropelló los estatutos y a sus compañeros dentro del PRI, el descendiente de libaneses entro en una vorágine de locura y poder al aferrarse a una posible vía política que lo lleve a la gubernatura del estado.

Todo estaba perfecto: obra pública, su televisora, el espaldarazo del gobernador del estado, su imposición como candidato por parte de Peña Nieto y José Antonio Meade, pero no señor, en todas las encuestas va en un ridículo tercero o cuarto lugar ya se le nota la derrota y aunque su televisora está en los tribunales por violación a las leyes electorales, Mahbub se la sigue jugando, pues no para de usar el canal para difamar y atacar, piensa que con eso la gente va a votar por él, o que así ganara.

Con razón dice el dicho: ¿Quieres hacer reír a dios? Pues cuéntale tus planes.