A la fecha se han inscrito 709 aspirantes para la obtención de nuevas concesiones de taxis:SCT

11

Como parte del proceso para la inscripción de aspirantes a las concesiones en la modalidad de automóvil de alquiler para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a la fecha se han registrado 709 solicitantes, durante la fase preliminar de entrega de documentos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López.
El funcionario estatal indicó que esta información puede ser consultada en el enlace http://sctslp.gob.mx/concesiones2017/, donde se da a conocer en tiempo real los folios emitidos y aprobados por la dependencia estatal en base al registro de inscripción de los concursantes.

Explicó que el periodo de esta etapa comprende, de acuerdo a lo señalado en la convocatoria, del 8 de marzo al 5 de abril del presente año, en donde los interesados, hombres y mujeres mayores de 30 años, deberán inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, ubicada en la avenida Muñoz No. 650, colonia Condesa, municipio de San Luis Potosí, de conformidad en las fechas señaladas y conforme al orden establecido en base a la primera letra del apellido paterno de los participantes.

De la letra A a la G, los días 8, 9, 10, 13 y 14 de marzo; de la letra H a la L, los días 15, 16, 17, 21 y 22 de marzo; de la letra M a la S, los días 23, 24, 27, 28 y 29 de marzo y de la letra T a la Z, los días 30 y 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril, respectivamente.

Ramiro Robledo López precisó que se realiza un proceso transparente y apegado a derecho, conforme a lo establecido en la convocatoria emitida el pasado 21 de diciembre del 2016, donde se realiza una revisión minuciosa de la documentación entregada por los aspirantes para verificar su legalidad de los mismo y con ello evitar que participen en el proceso quienes en su momento incurran en algún ilícito, como es la presentación de documentos apócrifos.

En este sentido, manifestó que los participantes deberán llenar el formato de inscripción que al efecto emita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al anexar en el orden indicado la documentación siguiente:

1. Acta de Nacimiento, en original expedida por la Dirección de Registro Civil o la Oficialía del Registro Civil correspondiente.
2. Credencial para votar, en original y copia.
3. Licencia vigente de operador del servicio público de automóvil de alquiler, en original y copia.
4. Gafete vigente de operador del servicio público de automóvil de alquiler, en original y copia.
5. Registro Federal de Contribuyentes, en copia.
6. Acreditación de residencia, expedida por la autoridad municipal correspondiente.
7. Registro Federal de Contribuyentes y CURP.
8. Carta de Antecedentes No Penales, en original, con una vigencia de no más de noventa días naturales a la fecha de publicación de la convocatoria.
9. Constancia de No Concesionario o Permisionario, en original, con una vigencia de no más de doce meses a la fecha de publicación de la convocatoria.
10. Constancia de buena salud, emitida por una institución pública.
11. Constancia de examen toxicológico, emitida por institución pública o con quien tenga convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
12. Constancia de capacitación.