9 mdp logró recaudar la Cruz Roja

14

La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí superó la meta programada para la colecta anual al llegar a los  9 millones  235 mil 168 pesos

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez anunció lo anterior y reconoció a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, al Sistema Educativo Estatal Regular, a las Secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Educación su participación y solidaridad con la Colecta Escolar que consistió en la distribución más de 404 620 productos como pulseras para los alumnos, cartas y sobres para la comunidad administrativa y docentes.  Esta colecta representó 33.48 por ciento de la recaudación total e incrementó su apoyo en 9.56 por ciento a comparación del 2017.

También agradeció a las empresas, a la industria, al sector comercial, a las instituciones, a los Servidores públicos Estatales, Federales y Municipales, a las Fuerzas Armadas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a las universidades privadas, a los Poderes Judicial y Legislativo, y al DIF Estatal y Municipal su participación en esta colecta.

Los recursos obtenidos este año se aplicarán en el programa de renovación de parque vehicular con la adquisición de cuatro ambulancias totalmente equipadas y una unidad de rescate totalmente equipada, se invertirá en equipamiento de rescate y atención prehospitalaria; equipo de urgencias médicas para las ambulancias y unidades de rescate sobre todo en equipo hidráulico.  En radio comunicación portátil y GPS para la supervisión y localización de las unidades.

También se continuará la construcción del Centro Regional de Capacitación y adiestramiento, base de ambulancias y clínica oncológica de Cruz Roja Mexicana.

En noviembre entra en operación la base de ambulancias Oriente-Sur que está entre el eje 132 y 134 sobre la lateral de la carretera 57 y que es el primer paso de la edificación del Centro Regional de Capacitación y Adiestramiento.

Continuará la capacitación en los protocolos nacionales e internacionales en atención prehospitalaria, el crecimiento de infraestructura de las delegaciones locales del interior del Estado en conjunto con sus consejos locales.  La renovación de equipo hospitalario, el fortalecimiento del crecimiento del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana, la apertura del área de posgrados y educación continúa.