Quejas son normales, dice titular de la SCT

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El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López, aseguró que las quejas que ha habido de la ciudadanía ante la transición de la tarjeta Boletur a UrbanPass son “situaciones normales” propia de una transición tecnológica, pero aseguró que este lunes ya deben quedar solventadas algunas inconsistencias con los camiones que no leen las tarjetas y con los módulos de recarga, los cuales dijo están funcionando de manera normal.

“Estamos en permanente diálogo con la empresa, hubo algunas incidencias que hoy deben de estar totalmente corregidas, no obstante como medida de prevención a ello desde el jueves por la tarde está trabajando sin ningún problema la recarga en línea para todas las tarjetas porque independiente de los módulos se implementó la recarga en línea”, dijo el funcionario estatal.

Ante esto dijo que la única problemática que deben tener los usuarios es traslado a los módulos de recarga y los horarios de atención de los mismos, por lo cual al obtener su tarjeta pueden optar por cualquiera de estas dos opciones para recargar, aunque puntualizó que todo aquel usuario de una tarjeta que por alguna razón, derivado de la transición tecnológica, no pueda ser leída en tiempo real en la unidad se le da el pase gratuito mientras se corrige esta situación.

Finalmente reiteró que estos problemas que se han presentado son normales dentro de una “evolución tecnológica” por ello seguro que ya son mínimas las quejas, por lo que se está transitando de manera normal hacia la nueva tarjeta.