30 millones para medicamentos; no habrá empresas potosinas

21

El oficial mayor de la administración capitalina, Oscar Valle Portilla, dio a conocer que arrancaron con la licitación de los medicamentos para trabajadores municipales, a fin de cumplir con las necesidades en el tema.

Dijo que para este rubro gastarán desde la administración navista 30 millones para la compra de medicamentos y las empresas provienen del estado de Guanajuato, de Nuevo León ubicada en Monterrey y de la Ciudad de México.

Destacó que en un inicio de la licitación que se tuvo carácter abierto nacional fueron cuatro las empresas que buscaron participar, sin embargo una de ellas fue descartada desde el inicio.

También, el funcionario municipal enfatizó que están por iniciar las licitaciones para otros servicios en la administración, como compra de gasolina para los vehículos oficiales y para garantizar los servicios de salud de los colaboradores.

Mientras tanto están pagando dichos servicios en adjudicación directa, pues pidieron al comité de compras municipal una gracia de tres meses para realizar los procesos de licitación.