19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

2020, Año internacional de la sanidad vegetal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Se invierten en San Luis Potosí 9 mdp en campañas de sanidad vegetal, indispensables para lograr inocuidad en alimentos.

Acciones permanentes en campañas de sanidad e inocuidad vegetal se realizan por los Gobiernos Federal y Estatal a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal invirtiendo 9 millones de pesos, con la finalidad de mantener a San Luis Potosí como un estado referente en producción agrícola con estándares de calidad, informó Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

El funcionario estatal dijo que, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró el 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con el objetivo de hacer conciencia a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

“Las plantas constituyen el 80 por ciento de los alimentos que comemos y producen el 98 por ciento del oxígeno que respiramos, sin embargo, se enfrentan a la amenaza constante y creciente de plagas y enfermedades”, agregó.

Cambeses Ballina indicó que la SEDARH mantiene acciones permanentes en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, con apoyo del Gobierno Federal a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en 13 campañas de sanidad vegetal que inciden en cultivos sanos de naranja, chile, jitomate, sorgo, soya, café y pepino.

El trabajo realizado en las campañas de sanidad vegetal permite preservar y elevar el estatus de sanidad, así como la certificación de las unidades de producción que alcanzan condiciones de inocuidad y control de la movilización de productos y subproductos, y se disminuyen los riesgos de plagas y enfermedades que afectan al sector.

Para visibilizar el año 2020 como el año internacional de la sanidad vegetal, en todo el país, a partir del 29 de junio y hasta el 3 de julio se estarán iluminando de verde algunos edificios, y en el caso de San Luis Potosí, se llevará a cabo en Palacio de Gobierno el día 1 de julio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: