19.9 C
San Luis Potosí
spot_img

2019 se lleva récord de incendios en SLP: Bomberos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

*Solo en la atención de incendios se incrementó un 25 por ciento este año

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque informó que 2019 se llevó el récord de más incendios que llevan registrados en la entidad en comparación con otros años.

Explicó que has inicios del mes de diciembre se reportó un incremento de hasta el 25 por ciento en este rubro.

“A principios de mes de diciembre, nosotros pensamos que este mes lo iniciamos mal, por qué los primeros cuatro días desde del mes de diciembre tuvimos incendios graves, que ameritó la intervención de dos o tres estaciones de bomberos y bueno lo más pesado comienza a partir de las pre posadas, que los jóvenes comienzan a salir de vacaciones y ya es la situación más pesada”, detalló.

El comandante de Bomberos resaltó que el número de servicios por este rubro se incrementan el 31 de diciembre de forma alarmante.

“Estadísticamente tenemos que en los primeros días un incremento del 10 o 15 y ahí va incrementándose hasta cerca de un 30 o 40% del 24 hasta el día 1 de enero son situaciones por tradición y generadas por el uso de la pirotecnia”.

Además, señaló que dentro de la incidencia de incendios “hubo un crecimiento muy importante a nivel del 2018 – 2019 de cerca de un 25%, todo esto originado por las condiciones climatológicas que se vivieron en lo que se refiere a pastizales y también algunos lugares en los que se dedican a la compra y venta de desechos industriales”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: