15

 

Aunque ya se estableció que el carril confinado que se había creado para el metrobús en Avenida Industrias será utilizado para el transporte de personal, no existe una fecha para que esto ocurra.
Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que si bien a esta dependencia no le corresponde, ha estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), para la entrada en vigor del uso del carril confinado que se había creado para el metrobús en Avenida Industrias.

En ese sentido, comentó que todavía hace falta que concluya al 100% esta obra, ya que le hace falta señalética, semaforizacion, colocación de protecciones, así como el diseño vial.

Cabe recordar que después de la oposición que mostraron vecinos de la zona, finalmente se decidió que el metrobús no pasaría por la Avenida Industrias, y fue entonces que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) solicitó que ese carril fuera asignado para los camiones de transporte de personal y que así se agilice el tráfico hacia la zona industrial.