15 operadoras turísticas representan a SLP en el tianguis turístico de México

9

15 operadoras turísticas estarán representando al destino potosino en la edición 43 del Tianguís Turístico de México, el evento de la industria turística más importante del país al que acuden 55 países, 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil 100 compradores.

El evento que inicia este domingo 15 de abril es el epicentro del sector turístico al reunir a grandes personalidades para dialogar y negociar sobre el turismo del país, uno de los temas más importantes para México.

En ese sentido la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí preparó un stand en el que 15 operadoras turísticas locales, 9 de ellas de la huasteca y seis de la región centro tendrán un espacio para poder hacer citas de negocios y también posicionar la oferta de turismo de naturaleza, cultura y aventura con la que cuenta el destino potosino.

Por parte de la dependencia específicamente este año el tema de participación está enfocado al tema de turismo cultural representado por el Museo Leonora Carrington y los nuevos productos de naturaleza.

También se participa de manera importante en el primer evento oficial dentro del tianguis al que asistirán más de dos mil invitados, la Fiesta Cultural de México representada por cinco estados del centro bajío del país como Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, en donde cada estado tendrá oportunidad de posicionar lo mejor de su gastronomía, riqueza artesanal y de tradiciones.

Este año dentro de los temas destacados a tratar en Tianguis se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos del país, por lo que esta alianza entre estados permite impulsar rutas culturales y de naturaleza novedosas y de gran calidad.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva algunos elementos que distinguen al país como su riqueza y biodiversidad, su cultura ancestral y su gastronomía milenaria.