15 de septiembre, el primer Concurso Municipal de la Canción Regional

15

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal, llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, el primer Concurso Municipal de la Canción Regional “Echándole un Palomazo a Soledad”.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, resaltó que el objetivo es incentivar el talento, pero además difundir y promover nuestra música mexicana, como parte de nuestra valiosa identidad con una actividad que se enmarca dentro de la conmemoración de la Independencia de México.

Informó que el certamen está dirigido al público en general y cuenta con categorías diferentes.

Derivado de la pandemia por el Covid-19, la modalidad de esta contienda será online, por dicha razón todos los concursantes deberán enviar su participación a través de un video a la página oficial de Educación Acción Cívica Soledad, a más tardar el día 15 de septiembre.

Detalló que la interpretación puede ser pista o música en vivo como trío, mariachi, banda; la participación puede ser de manera individual o grupal, además se tomará en cuenta la personificación, traje o vestimenta acorde a la fecha, no hay límite de tiempo, los videos se reciben hasta el día 14 de septiembre y los ganadores se darán a conocer el día 15 a través de las redes sociales.

Precisó que la convocatoria se publicó en redes sociales oficiales y esperan tener una nutrida participación, como ha ocurrido con otros certámenes que se han organizado de manera virtual.